Suscribirse
Atención al cliente: +34 902 020 624

La cadena del papel en España en cifras: 30.000 millones de euros de facturación.


famase dudaLa industria papelera española
recicla cada semana el equivalente a un gran estadio de fútbol lleno hasta arriba de papel y cartón. Con 5,1 millones de toneladas de papel y cartón usado recicladas al año, se sitúa como la segunda industria papelera más recicladora de Europa, superada solo por Alemania.

En España el desarrollo de los sistemas de recogida de papel y cartón es un claro caso de éxito colectivo: la colaboración de las administraciones y la industria y la activa y creciente participación de los ciudadanos hace posible que se recojan para su reciclaje 4,3 millones de toneladas de papel y cartón, más del doble que hace solo quince años.

Recogemos ya para su reciclaje más del 70% del papel que consumimos, lo que nos permite codearnos con el selecto grupo de la docena de países punteros en todo el mundo que superan esa tasa.

Apoyando este éxito en la recogida, la industria papelera española ha ido incrementando su capacidad recicladora, invirtiendo en nuevas y mejores instalaciones, que le permiten garantizar el reciclaje de todo el papel y cartón que se recoge en España e ir siempre por delante para absorber los sucesivos incrementos de la recogida.

Publicado por  │ graciaspapel.com

2014

Accede al Informe pulsando sobre la imagen y publicado por  │ graciaspapel.com

1 comentario
  1. Report
    The Pulp & Paper Sector’s Sustainability Report is published every 3 years. Prior to the forthcoming 2014 Sustainability Report which is already in preparation, this 2014 Update provides the latest avail- able data concerning the most significant information provided in the Sector’s last Sustainability Report (2011).
    This update summarises and remarks on the most relevant data about Sustainable Forest Management, Efficient and Responsi- ble Manufacturing Processes, Leadership in Collection and Recycling, and Generation of Wealth and Contribution to Living Standards, the Sector’s 4 priority fields of action with regard to Sustainability.

Deja un comentario